jueves, 13 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Barcelona construirá vivienda protegida en parte del solar afectado por el derrumbe del Carmel


El Ayuntamiento de Barcelona construirá vivienda protegida en una parte del solar afectado por el derrumbe del Carmel, así como una nueva plaza y un equipamiento para usos de barrio, según anunció hoy el primer teniente de alcalde, Carles Martí, tras la aprobación de esta decisión en Comisión de Gobierno.


Así, se da luz verde a la aprobacion definitiva del Plan de Mejora Urbana de la nueva plaza del Carmel, entre las calles Sigüenza, Conca de Tremp y Passatge Calafell, con el objetivo de ordenar el espacio que quedó tras el derrumbe de parte del túnel de maniobras de la Línea 5 del Metro.


A la rueda de prensa también asistió el gerente de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Ramon Massaguer, quien destacó que el edificio de vivienda protegida constará de 25 pisos, y se prevé que se destine en su totalidad a jóvenes.


En relación al equipamiento de barrio se ubicará de forma que pueda aprovecharse el desnivel existente entre el Passatge de Calafell y la calle Conca de Tremp, mientras que la plaza se distribuirá en diversos espacios de juego y decanso.


Con una inversión de 4,8 millones de euros, el consistorio prevé empezar la construcción de las viviendas a finales del primer trimestre de 2009, y que la urbanización definitiva de la plaza esté terminada en 2010.

No hay comentarios: