El Ayuntamiento de Barcelona construirá vivienda protegida en una parte del solar afectado por el derrumbe del Carmel, así como una nueva plaza y un equipamiento para usos de barrio, según anunció hoy el primer teniente de alcalde, Carles Martí, tras la aprobación de esta decisión en Comisión de Gobierno.
Así, se da luz verde a la aprobacion definitiva del Plan de Mejora Urbana de la nueva plaza del Carmel, entre las calles Sigüenza, Conca de Tremp y Passatge Calafell, con el objetivo de ordenar el espacio que quedó tras el derrumbe de parte del túnel de maniobras de la Línea 5 del Metro.
A la rueda de prensa también asistió el gerente de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Ramon Massaguer, quien destacó que el edificio de vivienda protegida constará de 25 pisos, y se prevé que se destine en su totalidad a jóvenes.
En relación al equipamiento de barrio se ubicará de forma que pueda aprovecharse el desnivel existente entre el Passatge de Calafell y la calle Conca de Tremp, mientras que la plaza se distribuirá en diversos espacios de juego y decanso.
Con una inversión de 4,8 millones de euros, el consistorio prevé empezar la construcción de las viviendas a finales del primer trimestre de 2009, y que la urbanización definitiva de la plaza esté terminada en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario