Para el PP, el hecho de que los afectados que ya han cobrado sus indemnizaciones retiren las demandas penales, limita las posibilidades de determinar cuáles fueron los verdaderos responsables 'de este desastre'.
En este sentido, señaló que no puede ser que las indemnizaciones 'compren' el archivo de esta investigación, por que eso supone 'echar más cemento' sobre el asunto y 'cubrir las responsabilidades'.
'El túnel del Carmel tiene que ver la luz', dijo Fernández Díaz, quien aseguró que los ciudadanos tienen derecho a saber 'quiénes fueron los principales responsables de este desastre que ha costado tantos millones a los contribuyentes'.
Por su parte, desde CiU, Xavier Trias insistió en que si los afectados han retirado las demandas por la vía penal, el Ayuntamiento tendría que velar para que se mantuviera esta vía, puesto que 'es la única que ayudará a dilucidar que es lo que realmente pasó en este obra'.
Recordó que la ciudadanía catalana 'está muy susceptible' con la obra pública en Catalunya y afirmó que el origen de estos miedos 'es precisamente el Carmel'.
Para el edil convergente, 'aún quedan muchas obras y muchos túneles que construir en Barcelona y hay que demostrar a los ciudadanos que lo que sucedió en el Carmel fue un accidente y una situación puntual que no se repetirá'.
'Hay que trabajar para que la gente recupere la confianza en la obra pública catalana', dijo Trias, quien remachó que la única forma para que eso pase 'es que los ciudadanos conozcan las causas finales del hundimiento y tengan garantías de que no se repetirá'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario