El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona archivó ayer las actuaciones por los daños ocasionados a los vecinos por el hundimiento de un túnel del metro en el barrio del Carmel de Barcelona el 27 de enero de 2005. La juez Elisabet Castelló acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones por los delitos de estragos y daños por imprudencia, después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso y la fiscalía solicitara el archivo.
La juez tiene en cuenta esa renuncia y el "perdón otorgado" por los vecinos del barrio barcelonés al retirarse del proceso el pasado marzo, tras haber recibido ya las indemnizaciones de la Administración.
En la investigación judicial sobre las responsabilidades del caso estaba asimismo presente como acusación el Ayuntamiento de Barcelona, que finalmente también se retiró. Poco después de que se produjera el suceso, la titular del Juzgado de Instrucción número 33 abrió diligencias para investigar si los responsables de las obras pudieron cometer delitos de estragos y de daños por imprudencia.
lunes, 7 de julio de 2008
Archivadas las actuaciones judiciales por el hundimiento del Carmel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario