Los 2,5 kilómetros de la galería unen el Vall d’Hebron y Horta e incluyen tres nuevas estaciones de metro.
Tanto a los técnicos como a los políticos se les veía desahogados, descargados por fin de la responsabilidad de hurgar bajo las entrañas del Carmel. El trágico hundimiento del 2005 –que transformó la manera de afrontar la obra pública en Catalunya– les ha perseguido durante todo este tiempo. Por eso, mostrar el túnel de la L-5, recorrer varios centenares de metros a pie y ver cómo ya hay hasta algunas vías colocadas hizo que sacasen pecho. También aprovecharon para anunciar que el metro pasará por esa galería tan especial, entre Horta y Vall d’Hebron, dentro de 10 meses.
La elección del día tampoco fue casual, como el propio president se encargó de señalar. Visitar el túnel cuya construcción provocó un socavón que desalojó a más de 1.200 vecinos solo un día después de la firma del pacto nacional de infraestructuras era «lo más oportuno», sostuvo José Montilla. Junto a él estaban el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
martes, 20 de octubre de 2009
El túnel de la L-5 bajo el Carmel ya está listo y funcionará en 10 meses
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