lunes, 15 de febrero de 2010

El Govern cierra una radio pirata que emitía desde el barrio del Carmel de Barcelona

El Govern ha ejecutado este viernes una resolución per la que se acordó el cese de una emisora de radio musical que emitía ilegalmente en Barcelona bajo el nombre comercial Antena 2000. La cadena, que ocupaba el 95.2 del dial, enviaba la señal desde un centro que tampoco dispone de licencia situado en el número 1 de la calle Marià Lavernia del barrio del Carmel de la capital catalana. Según ha explicado en declaraciones a la ACN el secretario de Medios de Comunicación, Carles Mundó, esta es la resolución de uno de los más de 80 expedientes de este tipo que hay abiertos con el objetivo de cumplir "el compromiso del Govern para poner en orden el espacio radioeléctrico" y evitar que haya "competencia desleal".

El Govern ha ejecutado el cierre de la radio gracies a una orden judicial que obtuvo para poder acceder a los equipos que emitían la señal y precintarlos. El procedimiento se inició el año 2007 y se ha concluído tres años más tarde, después que los responsables de Antena 2000 hayan agotado todos los recursos que la ley pone a su favor.

Actualmente la Generalitat tiene más de 80 expedientes iniciados contra emisoras de radio y televisión que emiten sin licencia. Mundó ha explicado que en esta legislatura ya se han producido actuaciones de este tipo y que el Govern "quiere continuar en esta línea para asegurar que todo el mundo hace las cosas correctamente, que quien puede emitir es sólo aquél que tiene licencia".

No hay comentarios: