El Programa de Acompañamiento de Comunidades educativas ACCÉS impulsado en el 2008 por el Área de Inclusión Social de la Fundación Caixa Catalunya, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Social Europeo, ayudará a mejorar la situación de exclusión y promover una inserción laboral cualitativa en el mercado de trabajo a 2.500 jóvenes y adolescentes hasta el 2011.
La Fundación Caixa Catalunya creó este proyecto con el objetivo de reducir el fracaso escolar y cubrir las necesidades académicas y laborales de los jóvenes más desfavorecidos de Catalunya. Para ello, en base a unos criterios significativos de exclusión general y socioeducativa, se ha empezado a implementar el proyecto en Salt (Girona), en los barrios de Marianao y Molí Nou-Cooperativa de Sant Boi (Barcelona) y en el distrito del Carmel de la capital catalana.
Una vez identificado el ámbito territorial, DEP Instituto se ha encargado de realizar un diagnóstico desde el punto de vista socioeducativo de cada una de las zonas donde se aplicaría el Programa ACCÉS para poder, a continuación, crear un plan de actuación y evaluar, finalmente, los progresos y el impacto del programa en los diferentes territorios.
Los proyectos que se enmarcan dentro de ACCÉS van desde programas de becas solidarias, ayudas a proyectos prelaborales y programas de sensibilización. Gracias a todos ellos, el 86% de los estudiantes becados por Obra Social de Caixa Catalunya ha conseguido graduarse en la ESO y, de ellos, el 97% continúa formándose.
El curso 2008-2009 se han concedido 193 becas tutorizadas, de las cuales 148 han sido destinadas al estudio y 45 a la mejora de la formación laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario