Vecinos del barrio del Carmel de Barcelona advirtieron hoy de un desprendimiento originado el lunes tras filtrarse agua en unas obras para construir unas escaleras mecánicas, explicaron residentes en el número 1 de la calle Josep Serrano, que se mostraron atemorizados y recordaron el socavón de 2005 por las obras de la Línea 5 del Metro en el barrio.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la comunidad de vecinos del bloque, Marisa Rodrigo, consideró que se trata de "un socavón" que se produjo el lunes al mediodía por filtración de agua tras caer un talud, sin que hubiese heridos. Según ella, las filtraciones se produjeron después de que una máquina rompiese un colector.
Las obras son para unas escaleras entre Josep Serrano y la carretera del Carmel. El incidente, que los vecinos tienen grabado, provocó que cayera una farola sobre unos cables eléctricos, lo que causó una intensa humareda, y motivó la actuación de los Bomberos. También obligó a cortar la luz y el agua de los vecinos durante algunas horas, explicó Rodrigo.
Fuentes municipales explicaron a Europa Press que las últimas lluvias intensas de octubre provocaron filtraciones y provocaron el desprendimiento cuando los operarios preparaban el talud de las escaleras, de 12 metros de largo por uno y medio de ancho. Como consecuencia, "un trozo" de acera y la farola se vieron afectados.
Con el socavón del Carmel de 2005 aún presente, y por precaución, el Ayuntamiento no dudó en restringir la circulación de la carretera del Carmel a un carril. Las fuentes municipales explicaron que el Consistorio trabaja en la consolidación del terreno, y que el incidente se produjo en la zona de obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario