El Ayuntamiento de Barcelona destinará 141 millones de euros para duplicar la capacidad de los depósitos de retención de aguas pluviales, según aseguró hoy la quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, que además adelantó que a partir de 2011 se triplicarán los actuales.
Mayol explicó que las actuaciones previstas en la red de alcantarillado pretenden mejorar el drenaje de aguas residuales y de lluvia, así como aumentar la calidad de las aguas del litoral de la ciudad.
La primera fase consistirá en la construcción de seis depósitos con una capacidad de 333.000 metros cúbicos, un 83 por ciento más que la actual. De los 120 millones de euros que se invertirán para las obras, casi dos tercios --85 millones--, se dirigirán a los depósitos más importantes, los de Carmel-Clota, Prim-Sagrera AVE y Motors. Junto a los otros tres --Can Batlló, Bac de Roda y Urgell-Mallorca--, duplicarán la capacidad actual.
En ambas etapas se combinarán los depósitos de carácter mixto y los antivertido. Los primeros se sitúan en las zonas elevadas de la ciudad, para evitar inundaciones, vertidos y contaminación. Los depósitos de Carmel-Clota, Prim-Sagrera, Can Batlló y Urgell-Mallorca serán de este tipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario