viernes, 30 de enero de 2009

El diario gratuito Metro ha cerrado y deja hoy de publicarse


Aquest titular sembla que no tingui a veure amb les noticies del nostre barri, pero que tanqui un diari no es noticia positiva.

Fa un temps va tancar el diari Ciutat Nord que informava de l'actualitat al nostre districte, aquest vuit no l'agafat cap mitjà, lo que provoca una desinformació molt negativa.

En aquest moments arrivar a la gent es feina força dificil, cap mitja independent al nostre barri es pot llegir regularment. La desinformació es una manera de dominar la gent que resulta dictatorial i a base de dir moltes vegades la mateixa mentida al final resulta que es transforma en veritat envers la gent.
Queda la revista de La Vall d'Horta i el Guinardó pero no es un mitja d'actualitat i des aqui felicitem per la seva perseverancia en fer la revista.

jueves, 29 de enero de 2009

Volvio la normalidad al Carmel

POR FIN!!!!

A ver cuanto dura la tranquilidad en el barrio, aunque hay la modificación del plan general y el plan Tres Turons ira dando que hablar parece que la normalidad ha vuelto, ya tocaba.

El proximo consell de barri seguro que sera movidito, espero que lo dejen trabajar y no tengamos un paron en él, no seria una buena señal.

Algun dia habra que hablar del PAD y del PAM, pero eso sera otro dia...

martes, 20 de enero de 2009

Mejora de la accesibilidad de Murtra, entre Sigüenza y Llobregós

El desnivel existente en la calle Murtra, en el tramo que hay entre las calles Sigüenza y Llobregós, y las difíciles condiciones que presenta para el tránsito de peatones, requiere una intervención que facilite la accesibilidad. Las obras, que empezarán en enero, supondrán una inversión cercana al medio millón de euros y se alargarán hasta la primavera de 2009.

miércoles, 14 de enero de 2009

Segueix el Parc del Tres Turons

Unir los parques de la Creueta del Coll, Guinardó, Turó de la Rovira, Carmel y el parque Güell de Barcelona -122 hectáreas de verde urbano que configurarán el gran parque de los Tres Turons- supone el derribo de 300 casas y una inversión de cerca de 300 millones de euros. Ésa es la última propuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona para un controvertido proyecto que se ha visto cortocircuitado en más de una ocasión por la oposición de los afectados, que veían que se quedaban sin sus casas. La mayor parte de ellas son casitas que se encaraman por Can Baró y el Turó de la Rovira, entre otras zonas de los parques. Allí hay actualmente 764 viviendas que se encontraban fuera de normativa, algunas desde el plan comarcal de 1953.

El plan, que ayer fue presentado a los vecinos, supone consolidar 464 de esas viviendas y la piqueta para las restantes 300. Se consolidan las que están en las zonas más perimetrales y se derribarán, de acuerdo con esa propuesta, las que están más hacia el interior y las cotas más altas. El compromiso del Consistorio es construir las viviendas de realojamiento junto a las que han quedado consolidadas.